Dos consejos importantes antes de comprar su casa.

“Si usted está aquí, eso significa que ya tomó la decisión de comprar su primera casa o al menos está pensado en hacerlo. “

El proceso de compra de una casa no es tan complejo y difícil como nos parece al principio cuando comenzamos a buscar información acerca de los pasos que debemos dar y que trámites empezar.

Antes de sumergirse en el proceso de ir a un banco, empezar a ver casas con un agente de real estate, ver el estado de su crédito, y sus finanzas, entre otros pasos, tengo dos consejos muy importantes que quiero compartir con usted y que en mi opinión son claves importantes.

Al final de su transacción, no importa cuál sea su casa final o decisión que tome, usted lo que más va a desear es estar en paz, feliz y conforme con la casa que adquirió después de sumergirse en su aventura como futuro landlord.

Le aseguro que si sigue estos dos consejos de seguro dormirá tranquilo, sin dolores de cabeza y por consiguiente estará feliz disfrutando de su nueva casa.

Consejo 1:

¿Por qué compramos una casa? Compramos una casa por varios motivos. Estos pueden ser financieros, una casa como inversión o para disfrutarla con nuestra familia, y vivir en ella, con más confort y espacio. En general compramos una casa porque queremos progresar, buscar un poco de más solides económica y traer más prosperidad y felicidad a nuestras vidas y a nuestra familia disfrutando de un hogar que nos gusta.

Por lo tanto primer consejo por favor “No compre una casa que usted no pueda pagar a largo plazo debido a los altos pagos hipotecarios que deberá hacer mensualmente al banco”.  

Usted va a ver muchas casas y se va a enamorar de casi todas, pero financieramente quizás muchas de ellas debido al estado de sus finanzas presentes usted no podrá financiar o comprar, esta es la realidad, estamos o tenemos cierto límite hasta cuanto en precio de casa podemos comprar basado en nuestro salario y gastos mensuales.

Lo que va a suceder es lo siguiente. Cuando usted vaya a su cita con los agentes de real estate, ellos sacaran su calculadora en frente de usted y luego de calcular (hipoteca + seguro de casa + impuestos de propiedad + manteniemiento en caso de coops o condos ) le van a decir su pago mensual será de tanto y le darán la cifra.

Usted mirara el número y dirá perfecto, yo gano al mes $3000 dólares y el pago total es de $2100, perfecto, la cuenta da y puedo hacerlo. Pues le dire amigo que  NOOOOO, que no es así, NO DA. Casi el 70% o más de su salario se ira en estos pagos y ¿qué le queda para el resto del mes? Prácticamente NADA. Y los gastos de transporte, gas, electricidad, comida, pagos de tarjetas de crédito, explique ¿cómo va a pagar el resto de sus gastos y sus otras responsabilidades financieras?.

¿YA USTED VE A DONDE QUIERO LLEGAR?  Esta es su primera casa, pero no la última que puede comprar.

Aunque sus amigos, familiares e inclusive los agentes de bienes raíces lo traten de convencer de lo contrario haga usted los cálculos e incluya todos sus gastos mensuales. De esta manera tomara una decisión más conciente y menos riesgosa.

Es mejor comprar una casa algo más pequeña y menos costosa al principio, pero en la que va a dormir en la noche feliz y sin preocupaciones. Compre algo que usted pueda pagar sin verse en apuros, donde aún pueda viajar, pasear, hacer otras cosas que también lo hagan feliz a usted y a su familia.

No añada más estrés y preocupaciones a su vida, comprar una casa es algo que debe traerle más felicidad y bienestar a usted y a su familia, no más estrés y preocupaciones.

Si no sigue este consejo terminara perdiendo tristemente su casa y caerá en graves problemas financieros, sin contar el desgaste emocional y físico, tratando de encontrar solución a un problema que usted creo en primer lugar.

Consejo 2:

Tómese su tiempo para cada paso que va a dar durante la compra de su casa. Cuando vaya a citas con su agente de bienes raíces para mostrarle casas o apartamentos en ventas vea tantas como desee  pueda. Durante este proceso viendo que hay en el mercado en venta de casa quizás pensó que quería una casa y al contrario termina comprándose un lindo apartamento con un lindo lobby y áreas verdes.

Compare lugares, barrios, tome fotos, hable con su agente, explíquele lo que busca en realidad y pregúntele como él o ella puede ayudarlo a conseguir lo que quiere. Analice ventajas y desventajas de cada decisión financiera. Por ejemplo poner un pago sustancial por adelantado como down-payment de 20% en comparación con  dar menos al inicio por un ejemplo un 3%  pero terminando con un préstamo más alto y un pago mensual de hipoteca al banco más alto consecutivamente.

Es un buen consejo a veces trabajar con 2 o 3 agentes de bienes raíces también. Cada agente vendedor de bienes raíces conoce el mercado de una manera diferente, por lo que diferentes puntos de vista puede ayudar mucho en el proceso. Por lo tanto ya sabe mi consejo dos: NO SE APURE, ESTUDIE TODAS SUS OPCIONES Y TOMESE SU TIEMPO PARA DECIDIR.

Si toma estos dos consejos seriamente le aseguro que el resto de las decisiones que tomara durante la compra de su casa se harán más fáciles y sus consecuencias tanto positivistas como negativas serán más fáciles de manejar económicamente para su bolsillo y emocionalmente.

Gracias por leer este artículo, si gusta deje un mensaje o comentario.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s