No tengo tiempo para ocuparme de mis finanzas.

Estoy muy ocupado, el trabajo, las responsabilidades, la familia, en verdad no tengo tiempo para empezar a planear mis finanzas personales y además es un tópico muy complicado. O quizás nos decimos, aún soy muy joven y tengo tiempo, no necesito pensar en mi plan financiero o en comenzar a ahorrar desde ahora. Estas son algunas de las excusas más comunes que escuchamos cuando no queremos dedicarle el tiempo a un tema tan importante como es el de nuestras finanzas personales.

El tiempo hay que buscarlo señores, es importante. Mientras más rápido tomemos control de nuestras finanzas y de cómo planificar nuestro dinero más rápido llegaremos a las metas que nos propongamos.

El dinero nos guste o no gobierna la mayoría de las decisiones que tomamos a diario. Es importante dedicarle su tiempo, al menos por 30 minutos una vez a la semana. Durante este tiempo organizaremos nuestro presupuesto del mes y veremos cuanto ganamos y cuanto y en que gastamos nuestro dinero semanalmente y mensualmente. Haciendo esto podremos organizarnos mejor y tener nuestras prioridades mejor definidas.

Las finanzas no son difíciles de manejar, el factor principal que necesitamos es disciplina y perseverancia. Si no tomamos partido en nuestras finanzas nuestra situación financiera le aseguro nunca va a cambiar, no saldremos jamás de las  deudas, estaremos siempre contando los centavos y el estrés estará siempre a mil. Sin contar que las cosas que realmente queremos hacer y disfrutar en la vida no serán posibles pues financieramente no podremos llevarlas a cabo.

Consejos: Empiece a leer sobre finanzas personales para que se eduque y comience a llevar su presupuesto personal del mes.  

Tome lápiz y papel, baje por internet un ejemplo de hoja de presupuesto y  empiece a llevar record de sus gastos semanales y mensuales.

No hay mejor momento que ahora para empezar. HAGALO YA!!

2 thoughts on “No tengo tiempo para ocuparme de mis finanzas.

Leave a comment