¿Cómo usar las tarjetas de crédito inteligentemente sin morir en el intento?

Hands with a purse and card

Las tarjetas de crédito son una herramienta financiera de doble filo. Si las usamos correctamente pueden ser muy útiles. Primeramente es que usándolas de forma adecuada nos ayuda a construir ese buen crédito que queremos para futuras inversiones o transacciones que queramos hacer  como la compra de una casa o automóvil o abrir un negocio.

También nos permite no tener que cargar en la billetera con todo ese dinero efectivo que necesitamos a la hora de hacer compras como la de un televisor o unos muebles para la casa. Con las tarjetas de créditos podemos también pagar otros productos o servicios que necesitamos por internet, ahorrándonos mucho dinero.

Ahora, los problemas con las tarjetas de crédito comienzan cuando las empezamos a usar no para lo que realmente necesitamos, sino para todo lo que queremos y se nos antoja. Esto ocurre cuando nuestras prioridades financieras no estas definidas y cuando nos dejamos llevar por la idea de que como el pago mensual es tan bajo, si podemos hacer la compra. Veinte dólares todos los meses, ¡QUE POQUITO! Si compremos ese TV de $500 dólares.

Y así como usted mismo ve nos vamos hundiendo en deudas poco a poco.

Estos son 5 consejos para tomar control de sus tarjetas de crédito:

  1. Úselas solamente cuando sepa que puede pagar el saldo total al recibir la cuenta el próximo mes, sino no la use.
  2. Solo tenga dos tarjetas, mientras menos número de tarjetas mejor, menos deudas y más fácil para usted será manejarlas.
  3. Busque tarjetas que ofrezcan tazas de intereses bajos, al menos 10% o menos y que nos les cobre un fee o cuota anual por tenerlas.
  4. Lea todas las condiciones, particularmente como siempre decimos todo lo que está en letritas pequeñas, ahí es donde está la trampa de estas compañías.
  5. Y siempre pague más del minino, si ya no puede pagar el total de la cuenta que debe, al menos pague lo más que pueda por encima del mínimo. Recuerde que le tomara años pagar la deuda total si solo le paga el mínimo a estas compañías y estará pagándole tres y hasta cuatro veces más la suma inicial que usted utilizo.

¿Qué debe hacer para empezar a tomar control de sus tarjetas de crédito?

Haga una lista con  todas sus tarjetas de crédito, escriba cuanto debe y que  intereses paga en cada una. Calcule cuanto se demorara en pagar su balance final y en base a eso planifique sus gastos mensuales por los próximos ocho a 12 meses.

Use la calculadora para las tarjetas de crédito que está en la página home de este blog y así podrá saber cuánto se tomara el pagar su deuda total.

No deje que las tarjetas de crédito le quiten su sueño y arruinen sus finanzas, úselas inteligentemente y les sacara muy buen provecho. Ellas pueden ser un gran aliado para conseguir sus metas financieras.

Gracias por visitar Puente Financiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s