Educar para el futuro YEAR UP.ORG: Programa de capacitación para jóvenes NYC

Después de ver los resultados de las recientes elecciones llevadas a cabo aquí en los Estados Unidos 2016, queda una vez más confirmado la necesidad y obligación que tenemos en proveer, equipar y preparar a nuestras futuras generaciones de jóvenes con una educación digna  e integra que les permita tener los conocimientos y recursos  necesarios para llevar a cabo la tarea de seguir construyendo una sociedad más justa, generosa y socialmente más igualitaria.

Como siempre he enfatizado,  la educación es uno de los pilares más importantes en la formación de un individuo y de ello depende grandemente su contribución a la sociedad.  La educación es una de las puertas a su vez que nos permitirá alcanzar gran parte de nuestras metas y propósitos en la vida. Por eso quiero hablar una vez más de este programa para jóvenes que ofrece esta organización sin fines de lucros aquí en New York y en otras ciudades de los Estados Unidos, me refiero al programa de YEAR UP.

¿Qué es el programa de YEAR UP?

El programa de YEAR UP es un programa de capacitación para jóvenes entre las edades de 18 a 24 años. El programa es bien intensivo y su duración es de un año donde se les brindan a los jóvenes adultos de bajos ingresos una combinación de estudios que incluyen desarrollo de habilidades, créditos universitarios y pasantías empresariales.

La visión de YEAR UP es brindar un futuro mejor a jóvenes adultos de hoy, dándole acceso a  educación, experiencia laboral y ofreciendo la orientación necesaria para que cada joven se dé cuenta de su verdadero potencial a través de una carrera profesional y la educación superior.

El programa combina habilidades comerciales de empleo, becas, pasantías y créditos universitarios. Es un enfoque holístico que se centra en el desarrollo profesional y personal de los estudiantes para poner a estos jóvenes en un camino viable para su independencia económica. También se enfoca en hacer hincapié en el rigor académico y profesional, estableciendo expectativas altas para la calidad del trabajo y la conducta profesional.

YEAR UP a través de una estructura sólida guía a los estudiantes a través de los pasos necesarios para alcanzar no solo el éxito en el aula sino también en el puesto de trabajo.

Si usted es o conoce algún joven entre estas edades que necesitan orientación y un poco de guía quizás este programa sea el más adecuado para encausar su vida profesional y sus sueños. Visite su página web para más información. YEAR UP NYC

Gracias por visitar Puente Financiero. Deje un comentario si desea.

PuFi: Su escuelita Financiera Online.

Edúquese financieramente

3 thoughts on “Educar para el futuro YEAR UP.ORG: Programa de capacitación para jóvenes NYC

Leave a comment