Ahorro e Inversión: ¿Por qué son dos principios básicos para alcanzar su seguridad financiera? de:MYmoney.gov

Ahorro e Inversión: Tomado del sitio MyMoney.gov.

Hoy quiero compartir con ustedes este valioso artículo tomado del sitio web MYmoney.gov  que enfatiza la importancia del ahorro y la inversión para conseguir estabilidad y prosperidad financiera. El ahorro junto con estar libres de deudas son los dos pilares claves para alcanzar  seguridad económica. Empiece YA, usted lo puede lograr con un plan financiero y mucha perseverancia….”Manos a la Obra”

El ahorro es un principio clave. Las personas que tienen el hábito de ahorrar con regularidad, incluso en cantidades pequeñas, van encaminados al éxito. Es importante abrir una cuenta en un banco o cooperativa de crédito para que le resulte simple y fácil ahorrar con regularidad. A continuación, utilice sus ahorros para planificar los eventos de la vida y estar preparado para las necesidades de emergencia o imprevistas.

Las medidas que puede tomar

  1. ¡Comience a ahorrar, cree un hábito de ahorro y páguese a usted mismo primero!
  2. Abra y mantenga una cuenta en un banco o cooperativa de crédito que se ajuste a sus necesidades.
  3. Haga seguimiento de sus ahorros e inversiones y monitoree lo que posee.
  4. Planee metas a corto y a largo plazo.
  5. Acreciente los ahorros de emergencias para los eventos inesperados.
  6. Consulte con un profesional calificado acerca de las inversiones y otros asuntos financieros.
  7. Ahorre para su jubilación, la educación de sus hijos u otros asuntos importantes.

 Sugerencias y consejos

  • Una manera fácil de ahorrar es pagarse a sí mismo primero. Esto significa que cada período de pago, antes de que se sienta tentado a gastar dinero, comprométase a poner una parte en una cuenta de ahorros. Vea si puede arreglar con su banco para que le transfieran automáticamente cierta cantidad de su salario o su cuenta corriente a la cuenta de ahorros cada mes.
  • Las personas que hacen seguimiento a sus ahorros a menudo llegan a ahorrar más, porque lo tienen en mente. Hay nuevas aplicaciones telefónicas disponibles para ayudar a las personas evitar las compras que realmente no necesitan: ¡Puede que desee probar una!
  • Si va a realizar inversiones, es bueno consultar con un profesional calificado acerca de sus planes. Antes de adquirir inversiones, asegúrese de crear un fondo de ahorros de emergencia para cubrir sus necesidades durante por lo menos tres meses. Mantenga los ahorros en una cuenta asegurada de banco o cooperativa de crédito a la que pueda acceder si necesita el dinero.
  • Muchos profesionales se hacen llamar “asesores financieros”. Si usted contacta a uno, pídale una descripción de los servicios ofrecidos. Un buen lugar para comprobar las credenciales de un asesor de inversiones es la oficina de protección al consumidor de su estado o la oficina del Fiscal General del Estado.

Para obtener más información, guías y herramientas útiles federales sobre el principio Ahorrar e invertir de Los cinco principios de MyMoney

Espero que haya tomado nota y déjeme un comentario o sugerencia si desea.

Gracias por visitar Puente Financiero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: